España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2022
Lo primero de todo, la vi en Seminci, por eso puedo hacer la crítica meses antes de su estreno.
Park Chan-wook creo que es el mejor director de cine surcoreano que ha habido. El primer Oscar se lo dieron a Bong Joon-ho y lo aprecio mucho, pero veo a Park insuperable.
Después de su famosa trilogía de la venganza, capitaneada por Oldboy, se fue a Estados Unidos e hizo Stoker. Ahí quizá adquirió una visión formal diferente que, de vuelta a Corea del Sur ya vimos en La doncella, de 2016. Esta última es la película que tiene más que ver con Decision to Leave, ya que repite la misma estructura de tres fases que ya ejecutó tan maravillosamente.
Ambas películas arrancan linealmente con la historia que, más o menos a los 45 minutos cambia la dinámica. Posteriormente a los 45 minutos vuelve a cambiar. Todo tremendamente calibrado, es gloria bendita.
Tang Wei, la actriz protagonista es maravillosa; Park Hae-Il nos hace entender su cuestionable situación moral.
La fotografía de Kim Ji-yong está llena de focales con distorsiones que trabajan junto al montaje siempre a favor. Es una película admirable en la que recoges toda la expectativa que pudieras tener al entrar a ver una película del gran Park Chan-wook.
mugiwara38skr