Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São Tomé
Voto de Alexei:
6,2
Animación. Fantástico. Ciencia ficción La civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad; Ecoban. La mayoría de los recursos naturales se han agotado y Ecoban obtiene la energía de la contaminación que ella misma genera. Los ciudadanos de Ecoban tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensan que hay otros medios para ... [+]
6 de febrero de 2007
No sólo me gusta Béla Tarr. Y últimamente estoy muy interesado en el anime; en lo que éste género puede ofrecernos, ya que dada su libertad a la hora de crear, la experimentación y la indagación en el lenguaje cinematográfico está servida. Y bueno, también es cierto que soy muy ecléctico en el cine, no como me ocurre por ejemplo en la literatura (siempre leo las mismas cosas); menos el melodrama y las películas de época y romances ñoños me gusta todo. Y el cine comercial es a veces un desahogo, y tan necesario como el cine de serie B zafio, las películas contemplativas o los diálogos pedantes de los franceses...
Y sí, quizá peque de sentir debilidad por todo tipo de cine, pero qué le vamos a hacer.
Entonces, lo que yo busco al ver estas pelis, no le pidamos peras al olmo, es gran espectáculo, que digas "¡qué pasada!" y te quedes con la boca abierta, como nos ocurrió a todos con Matrix. Yo no pido un argumento coherente, unos personajes profundos, para todo eso existe otro tipo de cine.
Táchenla de maniquea, de estúpida, de lo que sea, pero yo me lo pasé de puta madre viéndola; no sé, quizás sea demasiado poco exigente.
La estética es tan impactante y tan sublime que sobrecoge; la acción, que en éste caso no es lo más importante, está muy bien. Tiene ciertas reminiscencias con Ghost In The Shell, pero en casi nada se parece su estilo y su temática. Obviamente, tiene un guión sin pies ni cabeza (en verdad no tanto), pero ¿quién se enteró de algo en "Silent Hill", o, sobretodo, en "Ghost In The Shell: Innocence"?; pero ¿a quién no se le llenó el espíritu de emoción al contemplar aquella cabalgata mística al final de ésta?
Una cosa que me gusta, y que aquí encaja soberbiamente, es la incorporación del 3D, de las imágenes generadas por ordenador, al anime tradicional. El Estudio Gonzo lo hace muy bien, a Enki Bilal no le queda tan mágico, pero son otros medios. Aquí queda fabuloso.
No se la pierdan aquellos buscadores de sensaciones nuevas.
Alexei