Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
Se puede pensar que Gilliam está un poco loco. O que, al menos, algún hervor le falta. Ya se le notaba en las animaciones de los Monty Python. Más que aquí.

En este caso, su flojera de pinza ha dado lugar a una buena idea. Y su madera de cineasta, y no sólo de loco con mucha creatividad, le ha llevado a desarrollarla de forma sobresaliente y a facturarla de igual manera.

Llego pues a la conclusión de que no se le puede poner traba alguna (a riesgo a que de vez en cuando le pueda salir una paja mental intragable) a la imaginación de un tipo que nos regala, en el mismo lote, a un simpático Diablo capaz de sentir compasión por los demás y la afirmación de que son las historias las que mueven el Universo.

Seguro que sin Terry, y sin esta película, el mundo se movería un poquito menos.
AGF