Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
29 de noviembre de 2010
TÍTULO ORIGINAL: "Iron Man 2 (Ironman 2)" ¿Junto? ¿Separado? ¿Y la diferencia?

AÑO: Este mismo.

DURACIÓN: Un poco excesiva. Con más relleno innecesario del necesario.

PAÍS: De cuál va a ser, teniendo en cuenta su espectacularidad y la escenita de todas esas tías cachondas bailando al ritmo de AC/DC detrás de un hombre-robot arrogante como el que más, lo que es poco más o menos una representación, así por encima, del sueño americano.

DIRECTOR: Bah. Su mayor mérito es el de darle a la cinta el tono adecuado. Una resultona mezcla entre acción bien (y digitalmente) hecha y un *insértese aquí sinónimo de tono, si es que lo hay* desenfadado, socarrón.

GUIÓN: Su mayor mérito entronca con el de Jon Favreau: sabe insuflar cierta vida al cine de superhéroes a base de imitar/potenciar las características características de la primera parte: se humaniza al personaje, pero no en plan "soy el Batman de Nolan y tengo más profundidad y tribulaciones que armas supermodernas", sino más bien a través del hacerlo un sinvergüenza irresponsable y simpático.

(Continúa sin spóileres)
AGF