España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
12 de junio de 2011
Sólo puedo decir que, el título de mi crítica es la única palabra que se me vino a la cabeza cuando terminó la película, no sé si fue por las expectativas, por lo idealizada que tenía esta cinta o por la película en sí, pero la verdad, es que en mi modesta opinión es una película infinitamente sobrevalorada.

Técnicamente es buena (eso se le presupone a alguien del nivel de Hitchcock) , y tiene algunos aspectos notables como la fotografía ,el montaje, y la música, pero, esos puntos fuertes quedan eclipsados, por unas debilidades no habituales en las peliculas de este director.

Desde mi punto de vista, es que, aparte de ser sumamente larga y lenta, casi tediosa (véase la escena de la persecución al principio), tiene un guión que va encajando a patadas, queriendo sorprender, pero que no provoca nada.

Por otro lado, los diálogos que, sobre todo al final se vuelven ridículos, y para colofón ese desenlace que provoca sorpresa, pero no por impactante sino, por una mezcla entre extraño y absurdo.

En conclusión, sinceramente, creo que es una película normal, interesante, pero sin ese toque especial que muchos dicen. Y quiero decir que, a mí personalmente Hitchcock me parece de los mejores directores que ha parido el celuloide, pero aquí está muy por debajo de lo que he visto en “La soga”, “Crimen perfecto” o “Psicosis” por ejemplo.

De veras, no sé si es porque ha envejecido mal, pero para mí, y termino como empecé, ha sido una decepción.
riuk