Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de rey0:
9
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
24 de agosto de 2007
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Mendes firma una de las mas grandes muestras del cine negro de los últimos tiempos. Comparable a clásicos que en su momento no tuvieron el reconocimiento que deberían.

Película grandiosa rodada siguiendo los esquemas típicos del cine de gangsters, pero imprimiéndole la profunda melancolía y tristeza de la que el director ya hizo gala en su primera película.

El argumento gira en torno al honor y la familia como motor de un viaje iniciatico en busca de una redención imposible. Aunque también podríamos decir que la perdida de estos da lugar a la fascinante relación de amor -odio que se da entre Tom Hanks y Paul Newman.

Película oscura y lenta, que retrata unos códigos morales muy alejados del todo vale que hoy en día parece ser lo primero. Quizás mas que un argumento sea un retrato de personajes, brillando con luz propia un inmenso Jude law en un papel absolutamente fascinante en su falta de escrúpulos.

Película que resiste la comparación con las grandes y que como los buenos vinos mejora con el tiempo. Si te gusta el cine y no la has visto...debería de ser delito
rey0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow