Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Drama El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un "accidente" de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2016
God's Pocket tiene los elementos para ser una buena peli. Aparte de las caras conocidas, que queramos o no es importante porque arrastran a la gente a las salas -y más si el protagonista ya está muerto, como es el caso-, también nos ofrece una dosis de desdichas encadenadas, regadas con un toque de cine de gangsters y sobre un lecho de humor. Guay, ¿no?
Pues sí. Pero sin exagerar. Me gustó, el planteamiento, en principio, me gusta, en el que vemos cómo un habitante de uno de estos barrios cerrados norteamericanos se queda sin hijastro, sin dinero e, incluso, sin dignidad. Vemos cómo la celebridad local, en forma de columnista y encarnado por el gran Richard Jenkins, se tambalea encerrado en una historia que no quiere contar, pero en la que se quiere meter. Me hicieron gracia ciertas situaciones, sobre todo las más surrealistas. Aunque, la verdad, yo le hubiera metido más trasfondo al asunto, porque llega a dejar cierto remanente de tontería para pasar el rato. Podría aspirar a más. Lo que pasa es que esta tontería, al final, te acaba enganchando gracias, sobre todo, a las interpretaciones de Philip Seymour Hoffman -qué gran pérdida- y de John Turturro. Y de las gentes de ese vecindario.
gero