Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
Hay expectativas altas con Brooklyn, de todo lo que ha sonado por todas partes. Nominada al Oscar a Mejor Película, se llevó el BAFTA a mejor film británico... Y siempre se agradece ver a Saoirse Ronan en la pantalla. Pero, ¿es para tanto?
Pues yo creo que no. A ver, es una historia muy bonita que, además, se cuenta de forma bonita. Pero nada más allá. Es más simple de lo que pueda parecer después de todas las nominaciones y premios, la verdad es que yo me esperaba algo más de una película con tantas expectativas, que no se quedase todo...donde se quedó. Me dejó un poco a medias, la verdad. Y estaba disfrutando por el camino, no es que no me haya gustado nada. Pero, no se, algo más sorprendente no estaría mal. Y eso que es muy fácil identificarse con lo que te están contando, independientemente de que esté ambientada en otra época -pasa lo mismo con Carol, que está ambientada en la misma década, ¿casualidad?- hay muchos detalles que son bastante actuales: para empezar, la protagonista tiene que emigrar para poder tener su propio dinero y hacerse su vida. ¿Os suena a alguien? Además, ese pueblo de Irlanda en el que no sólo todo el mundo lo sabe todo de los demás, sino que se meten ahí en sus vidas. ¿Os suena, también? La verdad es que quitando la facilidad que tiene luego de encontrar trabajo, el resto lo podemos extrapolar a España hoy.
La actriz protagonista, Saoirse Ronan, está nominada a Mejor Actriz en los Oscars también. No digo que la chica no se lo merezca, pero la nominación es por esta interpretación en concreto y, no se, tanto como para un Oscar no es. Me gustó más en Hanna, por ejemplo.
Por cierto, alguna lección de vida tiene la película: me gustó la conversación que tienen Ellis y Sheila sobre el matrimonio y los planes de vida. Muy real.
gero