Voto de Víctor Manuel Mirete Ramallo:
Drama Basada en el libro "Walt Befofe Mickey", la película aborda los primeros años de la carrera de Walt Disney. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
WALT, before Mickey.
'Los grandes sueños están llenos de fracasos y esperanzas'. Este mensaje que transmite este biopic de los primeros años del creador de animación más importante de la historia: Walt Disney. Un hombre demasiado excelso como para hacerle una película tan simplona y pueril como falta de carisma y emoción. La inexperta dirección de khoa Le, el bajo coste de producción y la precipitación de rodaje han convertido este filme en un esperanzador fracaso, como advertía la inspiradora cita de Walt. El reparto no ayuda en la mejora del producto y para colmo el montaje sonoro se queda muy escaso y soporífero.
Me da pena que esta gran oportunidad de hacer una gran película, como pueden ser otras del género como Ray o Descubriendo a Mr. Banks, se quede en un mero entretenimiento de sobremesa que 'se salva' por ser la vida de alguien tan maravilloso como Walt. Alguien que creó lo inimaginable porque solo él lo imaginaba, alguien que derrotó al fracaso porque él mismo lo había encontrado, y alguien que murió soñando porque no sabía vivir de otra manera.
Lo siento Walt, por esta película que no te merece.
Víctor Manuel Mirete Ramallo