España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2007
A pesar de no aportar nada nuevo al género, es éste un thriller solvente, de interpretaciones correctas y eficaces giros de guión.
Es de agradecer el traslado de la acción de los habituales escenarios norteamericanos a los canadienses, elemento que da frescura y contribuye a diferenciar un film que se beneficia también del plantel de actores franceses.
Si hay algo que me gustaría destacar especialmente es la actuación de Kiefer Sutherland, no por breve menos intensa. Es capaz de hacer sentir una enorme inquietud; un solo gesto suyo –el saludo a Ethan Hawke desde el quicio de la puerta de la sala de exposiciones- hiela la sangre. Quizá sea mucho aventurar, pero si Hawke y él hubieran intercambiado sus roles, probablemente la película habría salido ganando al aprovecharse de la ambigüedad con que el primero impregna cada movimiento, cada mirada, cada palabra. Lamentablemente, eso ya nunca lo sabremos.
Jack Carter