España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
24 de septiembre de 2009
Fringe es una serie bastante interesante, en sus primeros capítulos tiene una fuerte influencia de Expediente X, pero sin que los aliens sean la piedra angular de la trama, sino que está basada en la pseudociencia. Luego va poco a poco convirtiéndose en una serie con cuerpo propio. En esta serie mola horrores como empiezan los capítulos, luego bajan las expectativas porque son demasiadas fantásticas las investigaciones, pero aun así, suelen ser entretenidos. En Fringe, tenemos una enigmática trama principal sobre el patrón (una amplia serie de eventos inexplicables en todo el mundo), cuyos autores son algo mucho más grande que simples terroristas, ya que están infiltrados en las más altas esferas y sus fines son maquiavélicos. Me intriga saber que es lo que buscan realmente, ya que experimentan con seres humanos de una forma cruel. La alargada sombra de Masive Dynamics parece estar implicada directa o indirectamente.

Sobre los personajes: Olivia me encanta, me gusta mucho su personaje. Es una mujer dura y curtida en su trabajo de agente federal, pero no pierde por ello ni un ápice de su encanto femenino, es una mujer muy fotogénica y atractiva delante de las cámaras. Todo un acierto su personaje, ya que a pesar de su fuerte carácter no es una burraca, ni una maleducada. Walter es un puto crack y siempre logra arrancarnos alguna risa con su típico humor. Por último, el misterioso personaje del Observador me ha fascinado, me ha recordado a los Hombres Grises de Momo. Ahora vienen las pegas: No estaría mal que profundizaran un poco de vez en cuando en la vida social de los personajes, que no sean siempre los capítulos lo mismo: un hecho sorprendente o crimen, investigación mediante la "cutreciencia" y detención del culpable. Deberían de incluir algún malo malísimo de cierta categoría, porque al margen de los 3 personajes que he nombrado antes (Olivia, Walter Bishop y el Observador), la verdad es que los demás están todos tirando a regular. La trama de John Scott no me ha gustado, han rizado el rizo demasiado con ella. Si un personaje ha muerto pues está muerto y punto y pelota. Y si contaban con él los guionistas, pues que no lo hubieran matado en el primer episodio.

P.d.: En definitiva, Fringe es una buena serie, con una fotografía excelente, con escenas de acción y efectos especiales magníficamente cuidados y con mucho potencial en general. Espero que sepan pulir este diamante en bruto en sus próximas temporadas.
Anibal