España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Ciencia ficción. Romance Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le ... [+]
13 de abril de 2011
“Soy el número cuatro” es una típica teen movie con superpoderes. Esto quiero decirlo de antemano porque si sabes previamente lo que vas a ver, entonces es posible que te guste un poquitín más. La película no está mal y aunque no sea nada del otro mundo al menos entretiene (al fin y al cabo ese era su único propósito). Así que si tienes pensado ir al cine deberías de saber que te espera cine comercial y, además, enfocado para público juvenil.

¿Es ciencia-ficción? Pues sí. La propuesta no decepciona en ese sentido si eres amante de dicho género. Me ha recordado un poco a películas y series que ya he visto anteriormente como por ejemplo “Star Wars”, “X-Men”, “Jumper“, “Roswell” y sobre todo “Smallville” (ojo que sólo estoy diciendo que tiene un aire a ellas y no que sea un plagio de ninguna). Sobre la comparación que se está haciendo con la saga “Crepúsculo” solamente voy a decir que a mí ni me gusta esa saga ni tampoco la tomo como referencia a nivel de nada.

El guión no me parece malo, incluso creo que tenían una historia interesante que contar entre manos, pero aquí han optado por prescindir de un carácter serio y violento que seguramente le hubiera hecho mucho bien al producto. Así pues, la historia adolece de carga dramática en favor de los típicos chistes tontorrones en los momentos peligrosos y las típicas escenas de instituto y de los sentimientos del primer amor adolescente. Por lo tanto, no te engañes pensando que vas a ver personajes dibujados con profundidad o una atractiva trama elaborada sutilmente… lo que vas a ver es un pasatiempo para echar el rato, nada más.

El aspecto técnico es pasable en líneas generales. Personalmente me lo esperaba un poco mejor dado su generoso presupuesto. Los efectos especiales no están mal, pero no son de esos que deslumbran precisamente. La fotografía tampoco me ha convencido del todo, ya que en las escenas nocturnas no se ve un carajo de lo que pasa (sobre todo al comienzo de la película). Esto es debido a que el trabajo de iluminación en dichas escenas es pésimo y también a la utilización de la cámara al hombro en varias ocasiones (¿cuándo demonios dejarán de rodar las secuencias de acción de esta manera?).

Y por mi parte poco más voy a añadir. La cinta cumple para entretener, pero a partir de ahí no mires hacia cotas más elevadas porque sin duda saldrás decepcionado. La película va de menos a más, en el último tercio de metraje meten muchísima acción y se vuelve trepidante, así que al menos te deja con la sensación de que no has tirado el dinero del todo acudiendo al cine a verla.
Anibal

Últimas películas visitadas