España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción. Terror Una pequeña patrulla se refugia en un pequeño emplazamiento ante el ataque de unos temibles arácnidos metálicos, sin darse cuenta de que un peligro mucho mayor se ha infiltrado en su unidad. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
"Starship Troopers 2" es una malísima película de serie B, una auténtica basura se mire por donde se mire. Quiero dejar esto claro desde el principio de mi crítica, no caigas en el error de pensar que como te gustó la primera entrega, pues ésta aunque sea malilla por lo menos se dejará ver. He de reconocer que ese fue mi caso, "Starship Troopers" me pareció una buena película de ciencia-ficción y acción a pesar de sus apariencias, así que me dispuse a ver este Truñaco de proporciones épicas pensando de antemano que no sería gran cosa, pero jamás me imaginé que fuera tan infumable. De entrada, ninguno de los actores de la primera entrega los verás aquí, ni uno sólo. Simplemente han utilizado el gancho de su predecesora para atraer público. Entrando en materia, el "filme" que nos atañe se centra en un grupo de soldados de la infantería móvil que se refugian en un destartalado complejo huyendo de una piara de bichos. En ese lugar, tras asegurar la zona para poder defender su posición, piden ayuda por radio para que los rescaten, pero lo que no saben es que el enemigo está más cerca de lo que pensaban y el futuro de la humanidad está en grave peligro. La trama es un desastre total, la acción que creías que ibas a ver ha sido sustituida por un intento fallido de generar terror, un terror claustrofóbico con un ligero aire a "Alien", pero sin llegarle a la suela de los zapatos, claro está. En el aspecto técnico, es quizás la peor película que he visto en mi vida, no te imaginas lo cutres que llegan a ser sus efectos especiales, ídem de sus decorados (en ocasiones incluso se nota que están vacíos), la fotografía es penosa, el sonido lamentable... puff!, es todo horroroso. Si la trama y el aspecto técnico son malos, las interpretaciones no se quedan atrás. Son muy mediocres las de los actores de segunda fila como Richard Burgi o Sandrine Holt, y las de los demás pues directamente dan pena. Y no sé que más decir, este "regalito" es una mierda total, es que aparte de lo que he comentado antes, está mal montada, mal dirigida, tiene escenas sin sentido, desnudos que no vienen a cuento, y es tremendamente aburrida.
Anibal