España España · Huelva
Voto de Anibal:
21 de noviembre de 2011
Esta es una de esas películas que para disfrutarlas te tienes que olvidar de los boquetes de guión que posee. Pues sí y, además, no hace falta esperar a que termine para rebobinarla mentalmente y darte cuenta de ello, ya que durante su visionado te asaltan varias cuestiones de difícil aceptación desde el punto de vista de la credibilidad. Mi consejo es que tengas mano izquierda con esta cuestión en concreto porque el filme entretiene y tiene un comienzo de lo más sugerente. Así que si lo haces estoy seguro de que te enganchará y te hará pasar un buen rato. Siendo sincero, la cinta empieza muy bien, muy sugerente, pero a medida que avanza el metraje va perdiendo gas y se vuelve caótica. Al final da la impresión de que la terminan de cualquier manera. No obstante, y a pesar de ello, me parece una película curiosa, medio inteligente y que un servidor al menos no se arrepiente de haberla visto.

¿Qué pasaría si un fracasado, un perdedor nato, se convirtiera de la noche a la mañana en el rey del mambo? Pues aquí tienes una de las posibles respuestas. Este giro de 180 grados en la vida del protagonista no sería fruto de una intervención divina, ni producto de la diosa fortuna, sino de un nuevo fármaco que explota el potencial del cerebro humano hasta límites insospechados. La idea del filme me gustó, y mucho, pero la forma de desarrollarla ya no tanto. No te voy a decir que otro director habría sacado más jugo de esta idea porque me parece absurdo (entre otras cosas porque seguramente a él no se le habría ocurrido esta historia). Ahora bien, lo que si te voy a decir es que yo hubiese omitido alguna cosilla o al menos la hubiese enfocado de otra forma (luego te hablaré sobre esto) y por supuesto hubiese buscado un desenlace diferente.

En conclusión, “Sin límites” es una película entretenida, que posee una buena idea por guión y que cuenta con un actor como Bradley Cooper en estado de gracia. Así pues, en mi opinión, son motivos suficientes para visionarla (y ojo que quiero matizar que merece la pena verla siempre y cuando sea para pasar el rato... si te esperas un peliculón, entonces no te la recomiendo).
Anibal