España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
“La acción por la acción”. Creo que con esta escueta frase se podría sintetizar a la perfección lo que es “Desde París con Amor”. Vaya por delante que el filme no es un truño y que más o menos da lo que promete en un principio, pero es una cinta muy mediocre, demasiado diría yo. Como thriller es de traca de feria y como producto de acción tampoco es que sea gran cosa. Si a esto añadimos que su parte romanticona es esperpéntica, nos queda un producto vulgar y que ni siquiera llega a un aprobado. Resumiendo, es un filme para ver si buscas algo de acción y sin ser muy exigente, vaya.

Si quieres acción desde luego aquí la vas a encontrar con sus habituales dosis de peleas, persecuciones, tiros, frases lapidarias, explosiones, etc. En ese sentido no llega a aburrir del todo y probablemente sea su lado más fuerte. Es una fantasmada pero su ritmo endemoniado la hace llevadera (siempre y cuando dejes el cerebro aparcado en otro sitio). No me disgustan estas películas comerciales de mero pasatiempo, aunque las prefiero o bien en plan serio o bien en plan parodia. El problema es que esta película no es ni una cosa ni la otra, tiene un tono caricaturesco durante todo el metraje que no le hace ningún bien.

La historia es de las que ya has visto infinidad de veces, tampoco es que esto sea muy criticable en sí mismo (¿cuántos filmes de zombis, vampiros y demás géneros hemos visto ya?), pero el caso es que hay demasiados topicazos y demasiadas gamberradas en un argumento totalmente inverosímil (por momentos incluso roza el ridículo más absoluto). La trama es una mera excusa para desarrollar la acción y, se quiera o no, es un gran lastre a la hora de su visionado. Por otro lado, los giros argumentales y algunas escenas que pretenden ser impactantes son en realidad muy previsibles (y no precisamente por ser uno un genio o por haber visto mucho cine, sino porque te adelantan los acontecimientos de manera muy clara).

En cuanto a las interpretaciones pues decir que John Travolta es la película tanto para lo bueno como para lo malo. Está claro que es una estrella venida a menos, que hace ya tiempo que está de capa caída, pero como se suele decir: “el que tuvo, retuvo”. Puede que el personaje de Travolta se te atragante un poco por lo pasado de vueltas que llega a estar. Sin embargo, es el único que ofrece una interpretación aceptable. Jonathan Rhys Meyers es puro cliché, o sea, el típico agente inseguro y miedoso que acaba convirtiéndose en todo un tipo duro de la noche a la mañana (por favor dejen de usar este topicazo de una vez por todas, que ya va siendo hora). Y por último, el resto de secundarios son penosos o ni fu ni fa.
Anibal