España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas ... [+]
23 de octubre de 2011
La cadena Starz lo bordó con las dos series de "Spartacus", pero aquí se han pegado un buen batacazo con la cancelación de esta serie. Prácticamente desde el episodio piloto se notan algunas deficiencias importantes. Una serie con personajes tan sugerentes como Merlin, El rey Arturo, Ginebra o Morgana tendría que resultar un producto cuanto menos interesante de ver. Y la verdad es que tras terminar de ver la serie por completo sólo os puedo decir que entretiene y poco más (vamos que no me ha entusiasmado ni tampoco me ha echado para atrás). “Camelot” es una mezcla de conspiraciones por el trono, violencia, romances, sexo y algo de magia sobrenatural.

El apartado técnico es de buena factura, lo cual se agradece, así que al menos podemos contar con una ambientación de la época lograda, un vestuario más que decente y una buena fotografía con unas bellas localizaciones donde destacan unos paisajes con una vegetación de un verde exuberante.

A nivel interpretativo da una de cal y otra de arena (hay actores que salvan los muebles, pero otros dejan bastante que desear). Por nombrar algunos pues diré que Eva Green como Morgana y James Purefoy como el rey Lot me han convencido en sus papeles. Por el contrario, Jamie Campbell Bower lo veo totalmente desubicado y falto de carisma encarnando al rey Arturo. Y el peor de todos sin duda sería Joseph Fiennes... ¡puf! madre de mi vida, ¡qué manera más lamentable de sobreactuar!

Otra cosa que me ha chocado bastante son las escenas de sexo sin venir a cuento. De acuerdo que en las series actuales está de moda enseñar carne y mostrar escenas de sexo más o menos explícito. Vale, de acuerdo, pero es que aquí en numerosas ocasiones te lo meten sin orden ni concierto. No obstante, tengo que admitir que quitando algún pasaje aislado de la serie como por ejemplo cuando Merlin sacaba de paseo sus poderes, lo cierto es que a la hora de la verdad lo mejor de la serie son los desnudos de las bellas féminas del reparto (Tamsin Egerton, Eva Green y Claire Forlani).

Y poco más voy a añadir. Como hoy no me siento con ganas de ser exigente pues le voy a dar un aprobado raspado a la serie, aunque eso sí, raspado de verdad, vaya.
Anibal