España España · Huelva
Voto de Anibal:
12 de febrero de 2011
Facebook es una página web a la que no le voy a negar nunca su valor. Un servidor es un usuario más de ella y reconozco que la idea del creador es buena. No obstante, no es algo que me apasione ni con lo que me lleve horas liado delante del ordenador. Tal vez sea porque no siento la necesidad de contar mi puñetera vida constantemente en la red ni tampoco subir fotos y videos de mi gato cada 5 minutos para que la gente los vea. Para mí, lo mejor que tiene es que sirve para ponerte en contacto con personas que no veías desde hacía mucho tiempo (antiguos compañeros de clase, conocidos a los que le perdiste la pista con el paso de los años, gente que conociste en un viaje, compañeros de algún trabajo que tuviste anteriormente, ex-novias, etc.) Pues sí, pero en mi opinión Facebook no es para tanto (ni que decir tiene que no lo considero el invento de la década ni cosas similares).

Suelo desconfiar por sistema de los filmes que son puestos en un altar por la crítica especializada (incluso de una película que se venda sola como esta, ya que tiene 500 millones de potenciales espectadores) y mira tú por dónde una vez más he podido comprobar cómo los críticos de cine inflan el valor real de una película hasta límites insospechados. No te voy a decir que esta película sea un pestiño, pero ni de coña es un peliculón ni nada que se le acerque. Sinceramente, no sé qué coño le han visto a esta película para decir que es tan buena… a lo mejor es que está desprovista por completo de efectos especiales y eso ya se sabe que se la pone dura a los críticos de cine. Y sobre las 8 nominaciones que tiene de los miembros de la Academia no voy a comentar nada porque hace mucho tiempo que el mundillo de los Oscar cada vez tiene menos credibilidad (si es que le queda alguna todavía).

¿Qué te espera en la “La red social”? Pues a grandes rasgos te espera una historia que mezcla la celebración de un juicio donde se enfrentan los creadores de Facebook y varios flashbacks donde vemos como se dio vida a la susodicha página web. La historia está bien rodada y bien contada, pero a mitad de metraje la cosa deja de interesar porque no da más de sí. El metraje es excesivo y a mí por lo menos no me ha parecido algo tan interesante como a la mayoría, es más, me ha dejado frío y a ratos me ha aburrido bastante (mucha culpa de esto la tiene el protagonista que es repelente a más no poder).

“La red social” tratará un tema de rabiosa actualidad y la crítica especializada te dirá que esta es la película del año, que es una obra de arte y todo lo que te quieran decir para venderte la moto, pero sinceramente os digo que esta es una película pasable, sin más. “Esto” son dos horas para contarte por enésima vez el manido sueño americano, ese donde un don nadie se vuelve multimillonario de la noche a la mañana gracias a una buena idea (la única novedad es que esta vez no es ficción).
Anibal