España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2005-2017). 12 temporadas. 245 episodios. A la sombra del éxito de los C.S.I. de la cadena CBS, la Fox crea una serie sobre una antropóloga forense, la Dra. Temperance Brennan (Emily Deschanel), y un engreído agente del FBI, el Agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), que forman equipo para investigar las causas de los homicidios que investigan. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2009
Bones es una serie bastante buena en líneas generales y antes de nada quiero decir que no se trata de una copia descarada de la famosa CSI. Cierto es que tiene puntos en común, ya que su trama gira en torno a un asesinato y el posterior análisis e investigación de las pruebas, tanto de la víctima como de su entorno, para dar con el criminal. Pero eso es todo el parecido, esta serie tiene su propia personalidad, no se trata ni mucho menos de un sucedáneo del CSI. Además tanto esta serie como Navy investigación criminal, otra que es también similar, me gustan más que el CSI, serie de la cual sólo he visto capítulos sueltos de alguna temporada porque me aburre enseguida.

Los personajes son todos buenos, tienen sentido del humor y hay complicidad entre ellos. Destaca la pareja protagonista, un duro agente federal, Seeley Booth, y una antropóloga forense bastante rarita, Temperance Brennan. El resto de personajes también están muy bien definidos y no son para nada superficiales.

Sin duda, lo mejor de Bones son sus dos primeras temporadas, que enganchan y crean adicción. La tercera ya no me gustó tanto porque llega un momento en que como los capítulos son autoconclusivos, acaban siendo bastante repetitivos, ya que al fin y al cabo la estructura de la historia siempre va por los mismos derroteros: un asesinato, análisis de los hechos y detener al culpable. Si bien es cierto que aparece algún personaje nuevo bastante bueno como El Dr. Sweets, las tramas de esta tercera temporada las he encontrado bastante forzadas, en especial todo lo que rodea al juicio del padre de "Huesos" y sobre todo como terminan las incógnitas plantedas sobre Gormogon. Yo creo que todo lo bueno que tenía que dar esta serie, ya lo ha dado. Ahora mismo va por su 5ª temporada y seguirán haciendo más mientras les sea rentable por sus audiencias. Esto es el cáncer de las series en la televisión, que el dinero manda y se dedican a estirarlas hasta el infinito, en lugar de buscarles un final digno y en su momento adecuado. A pesar de todo, Bones es una buena alternativa como serie para ver y recomiendo su visionado.
Anibal