España España · Huelva
Voto de Anibal:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
31 de octubre de 2010
“Los increíbles” es un filme de animación que como tal cumple con su cometido. Sin duda logra entretener tanto a pequeños como adultos (lo cual no es moco de pavo tal y como está el patio últimamente). Si tuviera que definirlo brevemente diría que es una película familiar para todos los públicos (creo que de todos los filmes de animación que he visto, este es el que mejor se ajusta a esa definición). Tiene sus puntos para los mayores y ni que decir tiene que los peques se lo pasarán en grande con ella.

El guión es normalito si lo miramos en conjunto, ya que si bien la primera hora me gustó bastante y me pareció notable, la segunda hora ya no fue lo mismo. El filme comienza muy bien, pero a medida que transcurre el metraje abandona su idea inicial para centrarse en el típico corre que te pillo de estos productos, o sea, muchas carreras desenfrenadas, peleas, escenas de acción, etc. Quiero aclarar que tampoco llega a saturar del todo porque las escenas de acción están bien hechas y hay muertes, explosiones y demás (vamos que no es una cosa demasiado ñoña o infantil). No obstante, a mí se me hizo un poco largo el último tercio de película (tal vez sea porque estoy acostumbrado a filmes de animación que no sobrepasan los 90 minutos, pero el caso es que se me hizo un poco larguilla).

La animación está bastante lograda, no es espectacular pero sí se nota que se ha trabajado para que quede bien (sobre todo en las escenas frenéticas de acción donde se ve todo, para nada es un embarullamiento de imágenes donde no se ve un carajo como en otras películas similares). Las animaciones son del estilo de los dibujitos de Cartoon Network, lo digo porque son un poco peculiares. De todos modos, tanto la animación como los efectos de sonido están a un gran nivel.

Los personajes tienen su encanto, aunque yo veo aquí un parecido demasiado grande con los de la película "Los 4 Fantásticos". Los poderes de la familia de “Los increíbles” son calcados a los de los héroes de Marvel, así que no sé hasta qué punto se podría hablar de plagio. Aparte de los protagonistas, y del malo malísimo que tampoco está mal, hay un secundario de auténtico lujo: Edna Moda, una diseñadora de trajes para superhéroes que es clavada a la actriz Linda Hunt (me harté de reír cuando la vi, es la viva imagen de la actriz. ¡Jajaja!)

Y poco más voy a añadir, “Los increíbles” es un filme estupendo para entretenerse. En su contra, creo que es un pelín excesivo en su metraje y que le cuesta un poco hacerte reír (sólo lo hace en momentos muy puntuales). Esto es debido a que se han centrado más en hacer un filme de acción que de humor. Sea como fuere, si te gustan las cintas de animación seguramente será de tu agrado.
Anibal