España España · Huelva
Voto de Anibal:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
8 de junio de 2011
No me considero un fan de la saga Piratas del Caribe, aunque he de decir que he visto las cuatro entregas que se han hecho hasta ahora. Cinematográficamente hablando no es que sea una franquicia de mucha calidad, pero sí que resulta divertida y es una opción estupenda como cine de entretenimiento. Siendo sincero, he dudado en ver esta cuarta parte porque en mi opinión la saga ha ido perdiendo con cada nueva secuela que salía. La primera entrega me gustó bastante, la segunda ya no tanto y la tercera fue malísima. Así pues, no las tenía todas conmigo cuando me metí en la sala del cine para verla. Sin embargo, en “Piratas del Caribe 4” han hecho ya de entrada algo bastante acertado, es decir, han cambiado de director y de varios actores principales dándole un plus de frescura a la franquicia (la cual había perdido desde hacía mucho tiempo).

Centrándome en la cinta en cuestión, deciros que no está maleja para pasar el rato. El producto es una mezcla comercial de aventuras, acción y fantasía que gustará seguro a los fans de la saga (y creo que también al que se asome por primera vez a este universo pirata tan peculiar). A mí se me ha hecho un poco larga la verdad, pero me ha agradado en su conjunto, me he reído más de una vez con Jack Sparrow y la puesta en escena es francamente buena. Así que doy por bien invertido mi tiempo y mi dinero en esta nueva propuesta.

¿Hay algo nuevo o diferente en esta cuarta entrega? Pues la verdad es que sí. Tengo que admitir que esta es la película más “seria” de todas (lo de seria lo pongo entre comillas porque sigue teniendo su toque estrafalario y su guión sin mucho sentido que digamos). Además, tiene una pincelada de sensualidad, gracias a Penélope Cruz y a las sirenas, que no la tuvieron las anteriores entregas ni por asomo.

Como cabría esperar de antemano, el apartado técnico es sobresaliente en cuanto a decorados, vestuario, trabajo de maquillaje, fotografía, empleo masivo de extras, ambientación, efectos especiales, etc. Únicamente le encuentro una pequeña pega en las escenas nocturnas, ya que el trabajo de iluminación no es del todo bueno y debido a esto hay escenas donde todo es demasiado oscuro.

Si eres fan de la saga o simplemente buscas una película comercial entretenida, entonces ve al cine a verla. Lo mejor que tiene son sus cambios en la dirección y a nivel actoral, el seguir entreteniendo a pesar de ser la cuarta entrega de una saga, el humor de Jack Sparrow y, por último, la sensualidad de Penélope Cruz (muy buen fichaje dicho sea de paso). En cambio, lo peor que tiene es que se te hace larga (se han colado con su metraje) y su nula capacidad para sorprender al espectador (prácticamente te lo imaginas todo antes de que suceda).
Anibal