España España · Huelva
Voto de Anibal:
Fantástico. Aventuras. Intriga. Comedia En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
Personalmente, si hay un tipo de películas con las que no pueda son esas a las que llamo “trochas”, es decir, aquellos filmes con un disparate por guión y con unos personajes caricaturizados hasta lo insoportable. “Adele y el misterio de la momia” es un claro ejemplo de esto, ya que su guión es un verdadero correcalles de lo más absurdo y sus actores encarnan a unos personajes totalmente ridículos. Sé que es una adaptación de un cómic, pero eso no es excusa, al menos para mí, para montar un circo donde todo vale.

A los 5 minutos de empezar el filme ya se me había atragantado por completo, pensé que me esperaba una tarde aciaga de cine y no me equivoqué ni un ápice en mi mal augurio. Además de lo que he mencionado anteriormente (su nefasto guión y sus patéticos personajes), una de las cosas que más echan para atrás de esta cinta es el hecho de no hacer gracia pretendiéndolo. Pues sí, ni uno solo de los chistes y ni una sola de las delirantes escenas pudo sacarme una mísera carcajada. Y te aseguro que no se trata de que un servidor no haya pillado el humor francés, aquí lo que ha pasado es que dicho humor nunca llega a funcionar en ningún momento (ni en sus pretendidos toques de humor negro ni tampoco en sus surrealistas escenas). Y a mí no me vale eso que dicen algunos de que no se toma en serio a sí misma, ya que eso sería incluso más lastimoso si cabe… una comedia o parodia que no hace gracia es lo más infumable que puede parir un director de cine.

¿Qué salvaría de este filme? Pues la verdad que muy poquito. Tal vez la ambientación de la época y el vestuario que son buenos y, también, a su protagonista que está bastante rica (gracias por la escena de la bañera). Y por último, algunos de sus efectos especiales (los que están bien hechos, ya que otros cantan un poco).

Y por mi parte poco más voy a añadir. En resumidas cuentas, “Adele y el misterio de la momia” es una mala película se mire por donde se mire. Y que conste que no le endoso un 1, nota que sería de lo más merecida, gracias a la actriz Louise Bourgoin (cierto es que la encontré muy atractiva, pero eso solamente no puede salvar a la película de ser un desastre).
Anibal