Voto de baudolino:
6,9
2.190
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
2 de abril de 2015
He conocido esta serie por el tema de verla con mi hijo pequeño y por ser fan viejuno de la saga, para qué negarlo. Para daros una pista, cuando vi El Imperio contraataca el día de su estreno en los cines tenía la misma edad que él hoy.
El caso es que desde un punto de vista de un aficionado de toda la vida, diría que lo mejor de la serie es que consigue tener calidad, quizá más que Las Guerras Clone, pero además recupera el espíritu clásico, tanto en la narrativa como en la estética.
Buenos chistes, episodios bien contados, buenos arcos argumentales, colores y formas otra vez inspiradas en el dibujante Moebius... Y muy importante: personajes interesantes y nuevos.
Espero que el cuidado que ha puesto Disney en esta producción sea un compromiso de lo que van a hacer con la nueva trilogía. Lo mínimo es que tenga la misma calidad que lo mejor de lo que están haciendo con Marvel. Veremos
baudolino