España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
9 de julio de 2020
Una interesante propuesta que encontré en mi plataforma VOD Amazon Prime, aunque en principio era una película que no conocía, aún siendo de un director bastante conocido, últimamente no tanto, más o menos merecidamente, en esta ocasión en mi opinión no está justificado, y hasta se puede considerar una cinta bastante comercial.

Esta historia de Spike Lee nuevamente trata sobre la discriminación racial en Estados Unidos, con la mezcla de humor y crítica social que le caracteriza, aunque en esta ocasión quizás hay más acción, no mucha, pero junto a la ambientación setentera y siendo del género policial, por momentos puede recordar a películas o series policiacas de la época. Las actuaciones en general son bastante buenas, con algunas caras muy conocidas como Adam Diver o una breve aparición de Alec Baldwin. El guion tiene un muy buen comienzo, siendo más que interesante para el espectador que espera el desenlace de la trama policial, aunque el final me pareció precipitado. La historia está basada en un hecho real, aunque habría quitarle el evidente humor antiracial que le ha añadido Spike Lee.

En resumen, una más que recomendable película de Spike Lee, y una crítica contra el racismo.
Antonio