España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2019
Me decidí a entrar en la sala del multicines solo tras leer las buenas críticas, y no muy convencido porque las películas de temática del motor no me suelen gustar, pero a esta cinta no se le pueden poner muchas objeciones.

En primer lugar el guion no abusa de las imágenes de carreras, solo lo justo, además tienen un papel importante las historias paralelas de amistad, negociaciones, o las bromas y el humor obscuro tan particular del coprotagonista, el piloto Ken Miles, interpretado convincentemente por Christian Bale, que al parecer en realidad era así. Matt Damon también hace un gran trabajo, todos los actores en general, en consonancia con el conjunto, que hasta se atreve a no dejar disfrutar al espectador de la alegría de ganar justo cuando el espectador está en más sintonía con los protagonistas. Una cinta muy entretenida hasta para el que no le guste tanto el mundo del motor, aunque este ha cambiado mucho, ahora ver a un piloto mecánico y dando sugerencias a los ingenieros sería imposible.

En definitiva, una película más que recomendable, de las mejores que he visto en los últimos años.
Antonio