Voto de Alex Way Of Life:
12 de marzo de 2017
Hugh Jackman pone punto y final a su etapa como Lobezno con una película a la altura de las circunstancias, cumpliendo con creces todas las esperanzas que se tenían en ella. En un contexto futurista no tan lejano (2029), Logan se desenvuelve en un Texas más similar al western que a la ciencia ficción. Con escenarios que oscilan entre Mad Max y Blade Runner, el argumento, aunque simple, se desarrolla con tal maestría que logra diferenciarse de cualquier filme del género.

Aunque la trama principal se centre en la problemática de los mutantes, en Logan podemos encontrar numerosas críticas a la sociedad actual, desde la limitadísima vida útil de las baterías de nuestros teléfonos móviles, a las diferencias entre una clase social alta, derrochadora y ególatra y la clase trabajadora, agrícola, campesina. Un paralelismo sublime, que muestra como una parte de la sociedad avanza hacia el futuro más prototípico, la otra parte retrocede hasta casi volver a los orígenes nómadas de nuestra humanidad.

Como a la última va la vencida, Logan logra ser la película que el personaje de Lobezno merece. La violencia, abundante y constante, no es frívola ni injustificada-salvo en mínimas ocasiones-. La sangre, elemento que hace subir de categoría de edad recomendada a una película, está presente la mayor parte del tiempo, lo que hace real cada golpe. En ocasiones, incluso es inevitable retorcerse en el asiento, empatizando con la víctima. Y, por supuesto, las palabrotas. Ante situaciones como las que en Logan se muestra, es inevitable enfadarse, gritar, rabiar. Por ello, la no omisión de palabras malsonantes añade un plus de dramatismo al largometraje. Lobezno es un mutante/super-héroe para adultos, y Logan es una película para adultos. La combinación perfecta y –no tan- obvia.

Aunque sea la carta de despedida de Jackman como Lobezno, quien más destaca interpretativamente es la joven Dafne Keen, aunque, a nivel de guion, es una pena que, en ocasiones, Dafne tuviese que oscilar entre su papel de X-23 y el de Eleven (de la serie Stranger Things), ya que su parecido en ciertos momentos la hacía perder credibilidad.

Así, Logan es una película de 9/10, ya que en ciertos momentos se pierde el ritmo de la acción. En momentos cúlmenes, aunque predecibles, no pierde la emotividad. Esta película es la combinación perfecta entre acción, drama y ciencia-ficción. Recomendada para ver con amigos en el cine y en Versión Original Subtitulada, ya que gran parte de la trama se desarrolla en México y muchos personajes son de habla hispana, que pierden esencia al ser doblados al español
Alex Way Of Life