España España · Granada
Voto de nombre:
Intriga. Thriller Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el "Proyecto Victoria", de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse ... [+]
2 de abril de 2023
Una mujer directora.
Una mujer protagonista.
Una blanca cuya mejor amiga es una negra.
Hay también una mujer asiática como mujer del líder.
Hay también por ahí, un actor Hindú.

Y todo esto en los Años 50 en los EEUU, los mismos años en que una mujer negra llamada Rosa Parks , se negó a levantarse de su asiento en el bus para dejárselo a un blanco, como era obligatorio en USA.
Pero en la película se recrean otros años 50, en los que se recuerdan solamente lo dominada que estaba la mujer por el hombre. (La misma mujer blanca, que también se sentaba en un bus, antes que la mujer negra. La misma mujer blanca que también era racista, aunque aquí en esta peli, la mujer rubia, la mujer negra y la mujer asiática son todas amigas, son todas buenas, son todas víctimas y la única crítica es a la sociedad hetero patriarcal).

Para echar un poco más de leña al fuego, decir que toda la película, son básicamente dos personajes. Luego hay 3 personajes secundarios que tengan algo más que un par de frases. Lo que hace que la película sea aburrida, monótona, parada..... Si ya añades que toda la película está rodada en un set y que perfectamente podría ser una obra de teatro y que todo esto dura DOS HORAS DE METRAJE... Creo que ya sabes bastante más de lo que yo sabía antes de verla.

Si eres de los que después de saber esto que te cuento, sigues interesado en ver la película, entonces adelante, serás de los pocos que la puedan disfrutar. Ojalá a mi me hubiesen advertido con la misma claridad que lo estoy haciendo yo y me hubiese ahorrado dos horas de mi vida en esto, que además tiene un desarrollo tan simple y es tan básico, que se podría haber contado en un corto de 10 minutos.
Además con ideas copiadas de otras películas, como Matrix, La isla, Origen.... etc., mezclado con Las mujeres perfectas y ramalazos de 10 películas más, pero sin el arte ni el interés de ninguna de ellas ni por lo más mínimo.

La película merece un 1 por hacerte perder tanto tiempo de tu vida, le doy un 2 porque algunas peores ve uno y porque el rodaje y producción son buenos y resulta bonita visualmente y muy colorida, un punto más por la interpretación de la protagonista que está fantástica y ya no da para más... Resultado, un 3 y gracias
nombre