Voto de fernando muñoz:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
Acabo de terminar de verla en DVD, todavía estoy un poco en shock pensando que ciertas crueldades habían pasado ya de la vida, pero en esta película medio denuncia, medio acción, medio aventura romántica me da una patada en la cara con la desinformación. Acabo de leer algunas críticas y recomiendan Hotel Ruanda (la tendré que comprar) y Jardinero Fiel (la he visto y es magnífica) pero a pesar de algunas cosas como el final que no me gustó mucho, es crudo ver que el ser humano no ha cambiado nada después de 2,000 años de crucificar al hijo de Dios. Si no son diamantes, es guano, marfil, oro, petróleo, en fin. Vivo en un país con abundante recurso natural, como muchos de los que pueden ser parte de esta película y como se dice en la misma, los locales nunca sacamos nada de nuestros recursos. Por esta razón le doy un 9 a este film porque me ha hecho pensar otra vez en esos "pequeños detalles" y no dejarme llevar por el asqueroso mercantilismo y eso que soy fotógrafo de modas (aunque cada vez me mata con estas películas y en lo frívolo de mi trabajo).
Me impresionó la actuación de Leonardo Di Caprio (tanto como la de Pitt en Babel), y de Djimon Hounsou (a quien vi. en "Amistad"). Me fascinó la fotografía (con África de locación es mas fácil) y la música es extraordinaria. Jennifer Connelly, preciosa, aunque no fue excelente talvez por el mismo personaje (algunas fallas en su papel haciendo fotos, claro soy fotógrafo hace 13 años y me doy cuenta de ciertos detalles).
Para verla más de una vez, para entender algunas partes y descartar otras.
La parte ficción aventura, se da en estas clases de films, talvez muchas balas cruzadas y vaya que se salvaron los protagonistas en muchas de ellas.
Para disfrutarla pero sin comer nada durante la misma, (mala costumbre americana comer siempre esas cosas chatarras).
No creo que compre un diamante (antes o después de la película) aunque hago fotos de joyas, pero ¿Cuantos inocentes sufren, mueren, o viven en el infierno por la deshumanización de los humanos? y ¿Cuan banal pueden ser algunas cosas y programas? EI (E Entertainmet Television) (deberían sacar los 120 mejores muertos por diamantes u otra cosa, o las 120 bellas rubias que lloran con películas de este tipo)... son capaces...
Véanla, Disfrútenla y ponerse en las filas de ASOCIACION MUNDIAL DE CONSUMIDORES, ojala algún día exista y pongamos unos minutos de nuestro tiempo para que algún día se deje de ver estas denuncias. Farmacéuticas Transnacionales experimentando con vidas humanas y sacando nuevas enfermedades con su cura, Traficantes de Armas (de todo tipo para todos los bandos), Narcotraficantes y toda su red Oficial y la de los Gobiernos que permiten tanto su producción como distribución.
Bueno disfruten los 138 minutos de película y si su mujer no lo necesita, no compren diamantes, al menos no esos, compren los artificiales... ó los nuevos diamantes rusos azules.
Fernando
Lima, Perú