España España · Barcelona
Voto de Edgar_Morton:
Acción. Intriga Conocido por su inestabilidad, el distrito Este se encuentra gobernado por cinco bandas. Los cinco líderes, Jimmy, Café, Júpiter, Sa Chi y Man Sing comparten el mismo poder sobre la zona. Las cinco bandas controlan todo el comercio clandestino, mientras la policía busca desesperadamente una única oportunidad para desbaratar su negocio. Una noche, Jimmy es atacado por un joven armado. La mujer de Jimmy, Wah, encarga a Po vengar este ... [+]
1 de marzo de 2011
Con un reparto sin grandes estrellas, exceptuando quizás a Shawn Yue y al conocido Chapman To, y un guión sólido sin grandes fisuras, Rebellion nos traslada a esa Hong Kong sin ley de las películas de triadas, en la que, en la mejor tradición del cine de gangsters, la acción transcurre (salvo los consabidos flashbacks) en una sola noche.

Algunos de los aciertos más prominentes de la película son dar algunos pequeños giros apartándose de los tics o tópicos que asolan este tipo de películas (más en los últimos tiempos), sobre todo en su parte final, aunque por desgracia hay algún momento un tanto forzado y evidente que lastra ese intento de desviarse de los caminos marcados, o la (buena) descripción de personajes a lo largo de un metraje que no supera los 100 minutos.

Muy recomendable y enarbolando sus aciertos por encima de sus errores, está película es una muestra de que aún no se ha dicho la última palabra sobre el cine de acción hongkonés y que todavía pueden surgir propuestas muy interesantes.
Edgar_Morton