Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma
Voto de Draco:
8
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que se pregunten si la película mantiene el espíritu y estilo de Wong Kar-Wai a pesar de estar occidentalizado, la respuesta definitiva es sí. Aunque no se aprecie el más mínimo rasgo orientalizado en todo el metraje (al contrario, todo son elementos muy occidentales, más bien norteamericanos), su impronta está indudablemente ahí: los primerísimos planos, la mezcla desbordante de luces y colores, las secuencias a cámara lenta, las escenas mudas de gran intensidad dramática, el poder de la música (toda ésta genial)... Todo está ahi de forma deliciosa.

Por otra parte, la historia es más bien corta, en el sentido de que realmente no pasa mucho: el viaje de la protagonista, Elizabeth (Norah Jones, muy convincente) por diversos lugares en los que conoce a gente con sus circunstancias (entre los que sorprenden todos por sus interpretaciones [mención especial quiero dar a Rachel Weisz, que me ha sorprendido gratamente]) y pasa por muchos trabajos y penurias, todo para volver al mismo sitio donde comenzó, sólo que ahora es capaz de apreciar lo que siempre ha tenido delante.
Pero Kar-Wai alarga el metraje a propósito para estirar las escenas, concentrando las emociones y haciéndolas muy intensas, consiguiendo que todos los intérpretes se luzcan. Algo que realmente se agradece.

Es una película que admite con humildad las debilidades del ser humano y las expone, lo mezcla con un romanticismo nada dulzón y nos enseña la belleza de los pequeños detalles. Kar-Wai nos enseña a ver la vida tan intensamente bella como es. Occidente le ha sentado bien a Kar-Wai, y Kar-Wai nos sentará bien a nosotros.
Draco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow