España España · Madrid
Voto de Tankke:
7 de junio de 2023
Y esta sería llega, y muy adentro.

Casi un año desde la última crítica recibida en esta plataforma me dispongo a comentar brevemente por qué SIX FEET UNDER es una de las mejores series de todos los tiempos.

Al decidir ver una serie, podemos hacerlo por varios motivos: Argumento, trama, actores/actrices, época, ambientación, recomendación y un largo etcétera. Yo me decanté por una crítica que leí aquí. La crítica explicaba el aprendizaje que la persona había adquirido y una de ellas decía que sin duda le había hecho ser una mejor persona. Fue el detonante para verla, tenía mucha curiosidad.

¿De qué trata la serie? De la vida con mayúsculas. De la familia, de las parejas, de problemas cotidianos que todos tenemos, de los hogares, de los sentimientos, de las emociones, de preocupaciones, de la rabia, de la lujuria. Todos los temas que trata la serie de la familia Fisher son con una delicadeza apabullante. Todos y repito, todos los personajes de la serie están desarrollados de 10. No hay ni un solo personaje de relleno.

A pesar de estar ambienta en una familia que regenta una funeraria, el pilar en el que se apoya SIX FEET UNDER es la vida y el aprendizaje de la misma. Vive ahora porque no sabes qué pasará mañana.

Normalmente otorgo notas en función del vacío que me deja una serie y está me ha dejado vacío y llenos a la vez. El final de la serie está a la altura de la misma y eso, muy pocas pueden decirlo.

Han pasado 22 años desde su primer capitulo y eso, para mí, le da mucho más valor si cabe.
Tankke