Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilo friki:
8
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
9 de junio de 2022
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Cruise es la última gran estrella de Hollywood y Top Gun: Maverick el ejemplo de blockbuster perfecto. Una película que, a lo tonto, te agarra desde el principio, te mantiene sujeto en todo momento y te suelta totalmente satisfecho al final. Entre medias tenemos una historia autoconsciente de lo que quiere mostrar, que tira de convencionalismos ya conocidos y elementos clásicos de la primera película a los que saca brillo y sazona lo suficiente como para introducir nuevos puntos de vista. Todo el ambiente y la fuerza visual de la primera, así como sus sonidos, la música y la ambientación están presentes y potencian a una historia sin complejidades excesivas pero lo suficientemente atractiva como para servir de sustrato a lo que es el plato fuerte de este fantástico menú: la impresionante factura técnica y la espectacularidad apabullante de los combates aéreos que te mantienen pegado a la butaca.

En gran medida toda esa espectacularidad se debe al realismo con el que se plasma la parte de la historia que transcurre en el aire. La artesanía y la implicación que busca Tom Cruise en todas sus películas se traduce aquí en el uso de aviones reales, reduciendo al mínimo el CGI y maximizando la presencia de los actores en cabinas reales en vuelos reales. Esa atención al detalle imprime carácter a las escenas de acción y por extensión a la película, distanciándola del blockbuster típico y dándole su propia personalidad. El resultado final es explosivo. Un entretenimiento dinámico, salpicado de dosis de humor, personajes estereotípicos pero atractivos y aderezado con los elementos justos de amor romántico, camaradería y un conflicto paterno-filial que se ancla en el pasado del personaje y que ocupa buena parte de la película, también condensado en el emotivo encuentro con "Iceman", el personaje de Val Kilmer, que muestra uno de los temas argumentales de la cinta.

De este modo, Tom Cruise vuelve a consolidarse como uno de los grandes de Hollywood, artífice de una forma de hacer cine cada vez menos frecuente que ha demostrado aun así que no es el qué, sino el como.
cinefilo friki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow