Voto de hanschristian:
26 de octubre de 2019
Vaya por delante que Wilder es mi director favorito. Y admito que esta película está muy bien rodada y producida. No tiene ningún fallo técnico (no podemos esperar menos de Billy Wilder), pero es una película aburrida.

Ni Gloria Swanson era una actriz carismática (como sí lo fueron Bette Davis o Marlene Dietrich), ni William Holden lo era. Para mí, es una más que correcta película con un gran director pero con dos actores mediocres interpretando a un par de personajes poco interesantes. Y todo, además, sin que suceda nada interesante durante la película.

Para colmo, salió a competir ese año con 'All about Eve', que trató la misma temática de actriz decadente y que, por supuesto, se llevó todos los laureles (más que merecidos: entre Swanson y Davis no hay color). Y es en la inevitable comparación con la obra maestra de Mankiewicz donde esta película desfallece todavía más.

Para la mayoría de la crítica fue una excelente película pero, siendo realistas, no aportó nada especial. Ni una sola escena interesante. Seguramente, la mayoría de las grandes valoraciones de esta película vienen cegadas por tratarse de una obra de Wilder, pero no hay que engañar a quien todavía no la vio: que nadie espere nada especial de esta película.
hanschristian