Voto de Malasangre:
22 de septiembre de 2009
No he leido el libro, pero viendo la película puedo imaginar por qué ha tenido tanto éxito. Hay nazis. Con eso ya es más que suficiente. La encarnación del mal en el siglo XX (ni más ni menos que nuestra propia sombra, pero de eso no se habla, porque sino nunca hubera sido un éxito de ventas, y no habría habido peli).
Los nazis: victimarios perfectos en una época de marketing fascista que vende antifascimo. Estupendo. Más típica y aburrida que una peli yanqui de las de siempre, pero con actores suecos y el puntito justo de morbo como para despertar a la sádica que todas llevamos dentro cuando vemos una violación.
Ohhhhhhhhhhh los hombres que NO amaban a las mujeres. La víctima convertida en victimario, la justifidcación perfecta para estos tiempos de mal rollo vendible, típico, tópico y pobre chica, al fin y al cabo tenía sus razones. Por eso, los hombres que no amaban a las mujeres.
A ZP le encantará esta peli: le inspirará para alguna otra ley tipo la del tabaco y el matromonio gay. Hay que endurecer las leyes contra los maltratadores (victimarios, que una vez fueron víctimas... ¿me pillais el punto?), porque tú y yo somos buena gente y no queremos este tipo de lacra en la sociedad. En una sociedad como la nuestra, que se gasta la pasta en literatura basura para entretener al funcionariete mientras viaja en el metro a las 8 de la mañana. En una sociedad como la nuestra, que no compra literatura donde no hayan víctimas ni victimarios. Y que por tanto no compra PERSONAS reconocibles, de carne y hueso, cometiendo crímenes minuto tras minuto sin tocarle un pelo a nadie, porque ¿qué puede tener de entretenido verse uno a si mismo? Con la indiferencia y la apatía ya es más que suficiente. Para eso hay que tener mucho, pero mucho talento, cosa que el finado escritor del libro (R.I.P) no tenía: él mismo admitió haber escrito Milenium por puro entretenimiento.
Es lo que se cuece, ¿vio?, detrás de la matrix. Raro que Hollywood no le haya sacado provecho.
Pelmazo de película. Y además, larguísima.
Malasangre