España España · Granada
Voto de srmesas:
8,0
41.533
4 de enero de 2016
"La tumba de las luciérnagas":

"Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón"

Una película que nos narra la historia de supervivencia de dos hermanos en tiempos de guerra. El mayor, consciente de todo lo que ocurre se esfuerza por darle la vida más digna posible a su hermana pequeña. Una historia sobre todo humana, que muestra lo mejor y lo peor de las personas, que te deja en un angustioso y extenso silencio al finalizar. Es quizás la mejor película que jamás querrás volver a ver. Considerada por la crítica como una de las mejores películas antibelicistas, junto a "La lista de Schindler" y "El pianista", es en definitiva una obra de culto que debe verse. De las mejores películas del Studio Ghibli (si no es la mejor), obra de Isao Takahata (no os sorprendáis de que en el Studio no exista solo Hayao Miyazaki).

**Y un apunte más para los que conocen "Mi vecino Totoro": "En su estreno en los cines, La tumba de las luciérnagas estuvo acompañada por Mi vecino Totoro. Miyazaki y Takahata querían mostrar "la cara y cruz de la temática que ambas trataban". Mientras que Mi vecino Totoro iba dirigido a un público infantil, La tumba de las luciérnagas iba enfocada a un público adulto. Sin embargo, el éxito fue desigual. Mi vecino Totoro tuvo un enorme éxito y su éxito se vio agravado gracias una importante estrategia de márketing y merchandising pero La tumba de las luciérnagas tuvo un éxito más discreto debido a su carácter adulto y realista sobre la Segunda Guerra Mundial en Japón."
srmesas