Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lord Tharos:
2
Terror. Intriga En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra peli más de esas que encumbran y no se sabe muy bien por qué. Debe ser que he visto demasiadas películas de terror, o que todo lo que haga Darabont ya tiene que ser bueno... El caso es que "La Niebla" no destaca absolutamente por nada, y está basada en otro relato de Stephen King (al menos firmado por él) de esos que leerlos es perder el tiempo.
Hasta cierto momento está entretenida, diría. Pero llega un punto y todo se cae. Sí, comienza la acción, las decisiones, las situaciones límites (en fin, todas esas cosas típicas del género), pero sin ningún interés puesto que ya sabes lo que no deberías saber hasta el final. Y tienes esperanzas (falsas) de que en la hora y media que queda consigan arreglarlo.

Se van sucediendo cosas, más ridículas cada vez, hasta que llega el famoso momento de la explicación, del por qué pasa todo. Y entonces no pude contener la risa.

Los monstruitos: a la altura de los efectos especiales de películas de hace 10 años. Y a cada cual más caricaturesco.

Los personajes: estereotipados todos, hasta llegar a niveles extremos. Sólo se salva el encargado del supermercado y la vieja, que tiene sus momentos.

Banda sonora: inexistente.

El final del que tanto se habla: no deja de ser ridículo, y desde luego a mí me dejó indiferente, pues partiendo de la misma idea se podría haber hecho bastante mejor. Sobre todo porque es de esos finales que intentan sorprender, pero que se quedan a la mitad.

Y más cosas comentadas en la crítica con "spoilers":
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lord Tharos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow