Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
7
Drama Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen ... [+]
23 de mayo de 2006
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que hiciera después en películas como Gritos y susurros, Bergman realiza una descarnada descripción de la enfermedad y el dolor físico, sin dejar por supuesto de lado el sufrimiento moral. Enmarca esta obra en un escenario extraño, una ciudad por la que circulan tanques en las calles y cuyos habitantes hablan una lengua desconocida para las dos mujeres y el niño protagonistas.
La incomunicación entre ellas, a las que une una ambigua relación, es creciente, pero aquí resulta más opresiva y destructiva pues el entorno les cierra prácticamente cualquier vía de escape.
El silencio es, como siempre, de Dios pero mostrando más desesperanza y desconsuelo que nunca.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow