Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
9
Drama. Romance Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2009
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin rótulos explicativos y una duración de escasos 40 minutos, Ménilmontant (nombre de un barrio de París) es un envolvente ejercicio de estilo.

Si las superposiciones de imágenes son brillantes aunque no novedosas, la belleza de cada plano, encuadres, los abundantes movimientos de cámara, el premonitorio uso del flashback, pueden llenar de gozo al cinéfilo más exigente.

La arriesgada y adelantada artesanía es empleada para una historia de desesperanza con localizaciones miserables y dramatismo pleno, sacando gran expresividad de los contenidos actores, especialmente Nadia Sibirskaia con su arrebatadora mirada. El agresivo comienzo, las secuencias de seducción o la enternecedora escena con el hombre mayor que come junto a la chica, evidencian la inmensa creatividad de Kirsanoff que, sin embargo, es una figura hoy olvidada y poco reconocida.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow