Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
3
Drama Franz Biberkopf es un joven homosexual, vulgar, ingenuo y bonachón que, después de trabajar como "Fox, la cabeza parlante" en una feria, gana medio millón de marcos en la lotería, lo que le permite frecuentar círculos gays más selectos. En este exquisito ambiente se enamora de Eugen, hijo de un empresario que posee una imprenta al borde de la bancarrota. Eugen, que ha dejado a su amante, inicia con Franz una relación interesada: en ... [+]
4 de noviembre de 2006
8 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Fassbinder autocomplaciente (él mismo interpreta al protagonista) hace un pueril retrato de un ser tan patético que a veces resulta irrisorio. Es una especie de melodrama gay que retrata a los homosexuales como relamidos snobs o como afeminados de lengua viperina, en medio de los cuales se encuentra el patán "Fox" cuya inocencia y escasas luces le hacen ser continuamente despreciado.

Es una película mal concebida, se aprecia que pretende mostrar las diferencias sociales y las dificultades para integrarse en los ambientes altos cuando alguien no pertenece a ellos, pero los personajes son planos y están interpretados con poca solvencia, el desarrollo es escasamente consistente en una obra no muy cuidada en general, incluso en detalles báscicos. Basta decir como ejemplo que en algunas tomas de exteriores se aprecia claramente que los figurantes miran a cámara o en una secuencia en un banco donde se saca una suma cuantiosa de dinero, se hace sin que la persona firme impreso alguno.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow