España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama. Fantástico En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, ... [+]
7 de julio de 2006
Diaz Yanes se mete de lleno en el cine al margen de lo convencional con una curiosa historia de cielos, infiernos, ángeles, luchas de poder y sentimientos.
Es una película con cierta pretenciosidad, en diferentes idiomas, con un largo plantel de actores conocidos y una pareja protagonista de alto nivel, pero, aunque no es redonda del todo quizás por manejar demasidados elementos argumentales y demasiadas figuras en el reparto, se aprecia destreza y habilidad en la dirección.
Hay alguna secuencia dura y extrema al gusto de Yanes y un combate de boxeo y una actuación musical de Victoria Abril excelentemente filmados. Recordando esto se me ocurre proponer, dado además lo que parece gustarle cambiar de registro a este director, ¿por qué no hacer en un futuro una película enteramente musical?
Estoy seguro que en sus manos sería algo digno de verse.
Ennis