Voto de Alberelvis:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
22 de agosto de 2018
Iron Man y Hulk desde fuera parecen dos personajes irreconciliables, no por una animadversión entre ambos, sino porque teóricamente los dos superhéroes no tienen nada que ver.

En nuestras cabezas suponemos que Iron Man se rige por la inteligencia, soberbia y la clase que le confiere tener un "poder" tan fancy como el que tiene.

Por el contrario Hulk, muestra agresividad, impulsividad y una evidente falta de lustre.

Hasta ahí, genial, tengo dos películas, sobre dos superhéroes, con sus virtudes, defectos, etc, el problema surge cuando, en origen, parecen ser dos personajes tan diferentes, y por alguna razón, sus historias no son más que un calco de la otra. Me explico:

-Película arranca en un lugar exótico: Afganistán vs Brasil ✔
-Intromisión del ejercito en el camino del héroe ✔
-Chica guapa e inteligente en contante peligro a causa de su acercamiento con el protagonista ✔
-Personaje avaricioso que quiere sacar provecho del héroe en cuestión ✔
-Lucha final entre villano y héroe en plena ciudad y de noche ✔
-El villano ha de ser más grande, feo y peligroso que el héroe, puesto este es una versión "mejorada" ✔
-El final ha de ser abierto (Más superhéroes = Más $$$) ✔

Es una película para el público más mainstream, no le podemos pedir peras al olmo.
Alberelvis