Voto de Moonface:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2021
Cuarta (y por el momento) última parte de la saga [REC] que, a mi modesta opinión, si bien no inventa nada, sí se reinventa -y no, no es contradicción-. Ya sólo quedaba llevar la infección zombie-demoníaca al océano, bueno, también al espacio exterior pero supongo que para eso habría que disponer de un presupuesto 'USA-americano- y entre homenajillos al terror gore italiano en plan "Dèmoni" o al cine de Carpenter por eso de confinar a un montón de personajes ante una amenaza vírica machacona (véase "The thing" o "Prince of darkness" como ejemplos más claros) sale un producto ya sin cámara al hombro, que en ocasiones viene a auto-homenajear a las anteriores entregas a modo de refrescante recordatorio y por igual hereda personajes de las predecesoras.
La acción es frenética desde el primer minuto, cuenta con un nutrido grupo de actores, muchos de ellos caras conocidas curtidas en tantas y tantas series de producción nacional, que actúan con convincente naturalidad, algo que se tiende a poner en tela de juicio en el cine español, sobre todo en el fantastique, pero que a mi modo de ver aquí están de quitarse el sombrero.
Los efectos especiales rayan a notable altura, algo que ya venía siendo costumbre en la saga y el guión se va resolviendo con grata soltura y algún que otro giro satisfactorio.
En definitiva, me ha encantado. Casi me atrevería a decir que es la mejor de toda la franquicia, si bien considero que es necesario ver todas las anteriores (al menos las dos primeras) para orientarse del asunto y saber quién es quién.
No entiendo tanta mala crítica, pero para gustos los colores.
Moonface