Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
7
Drama En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. ... [+]
17 de junio de 2015
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mafia, el que da y el que quita.


Anime mere es un entretenido film italiano centrado en un pequeño grupo mafioso situado en Calabria y su incierto devenir inmediato, y aunque en Italia ha obtenido grandes críticas y premios, es en cuanto a calidad muy inferior a muchas películas que versan sobre la misma temática, y es que el país de la "bota" últimamente nos deleita con manjares de la camorra, tanto en formato película como en serie, seguramente por lo preocupante del tema y la corrupción que vive el país, que va desde la clase política, pasando por la policía hasta la más humilde, y es que el dinero es muy goloso.

Como todo film mafioso, la intriga, la familia, el dolor, las balas, la sangre, la vendetta, el honor e incluso la muerte están muy presentes, todo ello lo ha rodeado Munzi con un aura oscura y sombría, de miedo, preocupación y terror, y las pocas veces que luce el sol o la imagen brilla se debe a la juventud, inexperta juventud, con demasiadas ganas de cambiarlo todo pero que acaba complicándolo todo, en contraposición de los viejos veteranos siempre serenos y rectos, que desean mantener el orden y bienestar.

Reconozco que las actuaciones en general han sido muy buenas, cada uno metido en sus papeles, tanto veteranos, jóvenes como mujeres y eso es lo que hace que al final unido al resto de elementos la película merezca la pena visualizarse y no decepcione en absoluto, para ser un pequeño retazo de lo que realmente se mueve en el país de la "bota".

¡Hermosa Calabria! Los escenarios que nos deleita el director son hermosos y esos que esa parte del país aún hay mucho más que ver. ¿Alguien me invita? ¡Estoy disponible!

La recomiendo y más de uno acabará degustándola, pero lo más importante es que muestra claramente un valor fundamental de esta vida, que el dinero no da la felicidad.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow