Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
7
Drama. Romance Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los ... [+]
12 de mayo de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocer que la película tiene una fotografía cuidada, con una música aún si cabe mucho mejor que es la que ayuda a ese ritmo tan pausado y melancólico que se destila casi todo su visionado, igual que el protagonista. El drama se va destilando en cada una de sus escenas, a cada cual más penosa y siempre con la ayuda de la voz en off de uno de los protagonistas, ayuda a incidir de forma más dramática en el yugo familiar diario que debe soportar un viudo, un samurai de bajo rango, y sus dos hijas.

Aunque hay momentos donde la película cambia de la melancolía a la sonrisa, son momentos tan escasos, que lo único que consiguen es que esos pocos momentos sean más incisivos, volviendo más angustiosos si caben los dramáticos.

Samurai siempre va pegado con la palabra honor y aquí tampoco lo es menos, el protagonista intenta mantenerlo, pero llega un momento que su honor no es más que una palabra en busca del bienestar de su familia, y aunque hay momentos que parece haberlo olvidado, le es recordado y por su obligación se ve actuar en contra de sus deseos.

En fin, buena película, que hay qué verla como es, como un drama con ritmo propio y dejarla fluir, sin presionarla es la mejor forma de apreciarla y saborearla.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow