España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Terror Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. ... [+]
17 de diciembre de 2011
Paradójica película que nos Dreamsworks, con dos elementos claramente marcados, uno el aprovechar el tirón “Vampiro” y otro, dar papeles a las estrellas “en nómina” que no consiguen la gracia de los grandes directores.

La película nos presenta una pequeña urbanización de Las Vegas, donde se ha trasladado a vivir un vecino muy especial, un vampiro, el cual “chupacuellos” a diestro y siniestro, hasta que el joven Brewster se da cuenta e intentará matarlo.

El guión es un remake de de la obra de Tom Holland del mismo nombre (1985), y destinada completamente al público juvenil, adaptada al momento y la época de forma correcta, pero con un desarrollo flojo, donde existen momentos de auténtico aturdimiento seductivo, siendo repelente y desidioso, mezclados con otros de interés y fascinación, contradicciones que no ayudan a mantener la tensión, y rebaja su calidad.

En cuanto actuaciones, interesantes las más jóvenes, Yelchin y Poots, están en la “onda” pero irreconocibles e incomprensibles las de dos “carcas”, Collette y Farrell, sobre todo este segundo, desde que Alejandro Magno fue encarcelado por excesos, ha perdido su imperio y su séquito, y ahora en su intento por volver a reinar, no le importa el trabajo que le manden, si con eso alcanza su objetivo.

En el aspecto técnico, efectos, vestuario y demás, están muy logrados, llamativos y muy por encima de la calidad de la película.

Por todo lo dicho, es la contradicción en sí, la paradoja, algunos aspectos buenos, otros terribles, que hacen que el espectador, no sienta si lo que ve, es algo digno o algo solo de segunda clase.
Ranxomare