Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Zamacois:
8
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
21 de enero de 2018
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi la pelicula en Version original en euskera.
Era un tema que me apasionaba ya que he visitado en varias ocasiones Altzo y conocía la historia del gigante.
Me suele gustar leer éste tipo de historias de los hombres más altos de la historia, ojalá se hiciese una parecida de Robert Wadlow y sus 2,72m, el hombre más alto registrado en la historia médica, y recrear una perfecta ambientación del Illinois de 1940....
Pero a lo que vamos...cuando me enteré del proyecto, como comprenderán ustedes, no veía el momento de asistir al estreno.
Y el resultado no puede ser más satisfactorio. La recreación histórica es perfecta, las batallas carlistas del principio del metraje tremendamente bien realizadas, y la delicadeza y respeto de los creadores de éste film para con el espectador son de diez.
Mención aparte merece igualmente el actor Eneko Sagardoy que protagoniza al gigante.Su rostro y expresiones son sublimes,se nota que ha estudiado a la perfección los rasgos de las personas acromegálicas, lo que hace que el espectador empatice desde el primer momento en él.
Muy buena película.
Zamacois
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow