España España · Bilbao
Voto de Zamacois:
25 de febrero de 2020
Suelo comenzar series por recomendaciones de amigos o simplemente por casualidad.
En éste caso una buena sugerencia me hizo comenzar a verla.
Normalmente las series de éste tipo tienen una doble respuesta en mi visionado, o las dejo en el tercer capítulo, ó las veo de casi un tirón como me sucedió con ésta.
Prácticamente cualquier crítica de ésta serie debería ir en zona spoiler para dejar al espectador absolutamente " Virgen" Y en manos de los geniales guionistas que la han creado.
Así que me baso en aspectos más genéricos y tomo forma de consejero para quien lea ésta crítica y quiera ver la serie.
La serie es muy buena, perfectamente ambientada y con calidad alemana. Los actores y actrices son realistas así como sus personajes perfectamente definidos.
Un Consejo, no estaría de más que tomen papel y bolígrafo para tomar notas. Es una serie exigente en cuanto a concentración. Si te entran ganas de ir al baño más te vale que pares el visionado y vuelvas atrás.
Los giros y tramas en ocasiones puede que sean excesivamente rebuscados y hay que estar muy atento.
Al ser una serie alemana tanto "Rubio" Puede que en ocasiones te lleve a la confusión.
Lo dicho, una serie que se debe disfrutar tranquilo, con paciencia, cuasi filosófica en su mensaje. Pero en definitiva una gran serie.
No se la recomendaría a personas sin capacidad de concentrarse y asimilar lo que ven, como he dicho requiere de cierto " Sacrificio " Y memoria de lo que estamos viendo.
Para el resto una serie que sin duda van a disfrutar y que te deja " Algo", un poso de recuerdo y sorpresa que te hace ir más allá sobre el sentido de la existencia.
Si no la ha visto usted... A qué espera?
Zamacois