Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Zamacois:
8
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suelo comenzar series por recomendaciones de amigos o simplemente por casualidad.
En éste caso una buena sugerencia me hizo comenzar a verla.
Normalmente las series de éste tipo tienen una doble respuesta en mi visionado, o las dejo en el tercer capítulo, ó las veo de casi un tirón como me sucedió con ésta.
Prácticamente cualquier crítica de ésta serie debería ir en zona spoiler para dejar al espectador absolutamente " Virgen" Y en manos de los geniales guionistas que la han creado.
Así que me baso en aspectos más genéricos y tomo forma de consejero para quien lea ésta crítica y quiera ver la serie.
La serie es muy buena, perfectamente ambientada y con calidad alemana. Los actores y actrices son realistas así como sus personajes perfectamente definidos.
Un Consejo, no estaría de más que tomen papel y bolígrafo para tomar notas. Es una serie exigente en cuanto a concentración. Si te entran ganas de ir al baño más te vale que pares el visionado y vuelvas atrás.
Los giros y tramas en ocasiones puede que sean excesivamente rebuscados y hay que estar muy atento.
Al ser una serie alemana tanto "Rubio" Puede que en ocasiones te lleve a la confusión.
Lo dicho, una serie que se debe disfrutar tranquilo, con paciencia, cuasi filosófica en su mensaje. Pero en definitiva una gran serie.
No se la recomendaría a personas sin capacidad de concentrarse y asimilar lo que ven, como he dicho requiere de cierto " Sacrificio " Y memoria de lo que estamos viendo.
Para el resto una serie que sin duda van a disfrutar y que te deja " Algo", un poso de recuerdo y sorpresa que te hace ir más allá sobre el sentido de la existencia.
Si no la ha visto usted... A qué espera?
Zamacois
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow