España España · Madrid
Voto de San:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. ... [+]
25 de enero de 2020
La película (en mi opinión siempre, claro), es floja, floja, flojita... pero la pude acabar. Es inverosímil y "fantasiosa" (hay tantas así, que eso no tendría mayor importancia) pero ese no es su problema; es que la trama (que empieza muy bien, en su 25%, o algo más, primero) degenera hasta peleas absurdas (¿como puede ser que un ingeniero pueda con todos los guardias de seguridad? ¿pero a qué se dedican esos muchachos?) y resolución exagerada. El final es simpático, eso sí. Y la "idea" (la trama), en general, de la película no es mala, pero la película no es buena (de hecho, cuando escribo esta crítica veo que tiene un 5.7 en filmaffinity).

Realmente la he visto dos veces, al poco de aparecer (en 2003 o 2004) y recientemente (2020); me gustó más la primera vez.

Los actores no lo hacen mal. Ademas son buenos actores (Affleck, Thurman, Eckhart...). No veo tan mal a Affleck como para que lo nominaran a los "premios" a peor actor. A mí Affleck es que me gusta como actor, quizás no sea el mejor del mundo, pero tiene "presencia" (como actor, digo) y también prestancia, es atractivo (guapo podríamos decir) y me gusta como se "mueve", como anda o las "caras" que pone. Y no me refiero solo a esta película. Por poner un ejemplo (pendiente de valorar y "criticar" por mí), en "El contable" lo borda (claro que hace de autista... jeje... es broma, creo que resuelve muy bien su papel). Por cierto, "El contable" es una película que me "llegó" (la he visto dos veces en menos de un año). Pero vamos, en resumen, Affleck es un buen actor (igual que Eckhart o Thurman). Quizás Thurman en esta película sea la más floja de los tres. Pero vamos, es una opinión.

¿Recomiendo la película? No, no es una película para mí recomendable. Digamos que se puede ver y poco más. Por lo meno, la acabé (de ahí el título de la crítica)... y dos veces, además. Cosa que a veces no consigo (y mira que me gusta el cine).
San