México México · México
Voto de Sisie:
Documental ¡De Panzazo! presenta el estado actual del sistema educativo en México, a los actores principales y cómo influyen en la educación de los niños y la importancia que esto tiene en el futuro de nuestro país. Por medio de entrevistas sorprendentes, datos duros y testimonios conmovedores de alumnos, padres de familia y maestros, ¡De Panzazo! descubre la cruda realidad de nuestras escuelas y lleva a la profunda reflexión sobre la educación en ... [+]
27 de enero de 2022
La cinta es un despropósito vergonzoso que busca dejar mal parado al sistema educativo mexicano, que es muy cierto tiene enormes fallas, olvida que es el resultado de un sistema al que le interesa tener mano de obra barata e intercambiable. También deja de lado lo que hoy en día se evidencia con las clases en línea, las cuales no dan un resultado de calidad, ni logra que los alumnos aprendan realmente, ya sea por la cantidad de distractores en la red y al alcance de unas teclas, un par de clics, como por lo diametralmente opuesto que es tener el contacto humano entre docentes y alumnos.

El trabajo en el que mete mano el deleznable personaje Carlos Loret de Mola, conocido también por el montaje del caso Florence Cassez, es más bien la encomienda de un paquete educativo orientado a la privatización de la educación, tratando de dejar bien parada a esta educación que ni bien estaría al alcance de todos, ni con los vales educativos planeados posteriormente, ni que demuestre realmente ser más eficaz.

Hay que hacer memoria de la invasión de Estados Unidos a Irak, con sus cuestionables razones, implementando paquetes económicos y educativos que más bien, llevaron al país a una miseria aún más horrenda de lo que ya vivía. Un poquito de esto también lo podemos considerar en Persépolis (2007).

Hasta aquí dejo lo que para mí, es el objetivo de este otro montaje, del cuál debería estar avergonzado el hijo de tan memorable escritor de la novela Pedro Páramo.
Sisie