Haz click aquí para copiar la URL
España España · TRES CANTOS
Voto de Alfon Mars:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
24 de junio de 2011
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este reseteo de los X-MEN no es más que nuevos personajes ocupando los mismos roles de siempre, ni más ni menos. Resulta decepcionante que la idea de explicarnos los orígenes de este escuadrón de mutantes caiga en el estilo facilón con el que George Lucas logró destrozar la saga Star Wars. De nuevo surgen las prisas por dejar claro el papel que cada personaje ocupará en la trilogía que ya conocemos y una vez más el director subestima la capacidad del espectador para atar cabos por sí solo.

Al final lo que encontramos es de nuevo a los mutantes buenos contra los malos y al resto de la humanidad como figurantes de un mundo en el que no pintan nada. Magneto ocupa el rol que tendrá Lobezno como mutante rebelde, Emma Frost es la femme fatale que más tarde será Mística, Azazel es la versión en rojo de Rondador Nocturno y para colmo Kevin Bacon con el casco de Magneto no es más que eso, el Magneto de turno. No hay nada novedoso, la supuesta amistad entre Xavier y Magneto se ventila a la primera de cambio y no se desarrollan el resto de personajes, que resultan una mera copia de lo mejor de las otras tres entregas. Con este inicio que ya nos lo cuenta todo, tan solo nos queda la incógnita de cómo Xavier pierde el pelo para las próximas entregas.
Alfon Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow