Voto de groucho desmond:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
7 de septiembre de 2021
CATS tuvo éxito como musical en su momento. Actores haciendo de gatos: debió resultar muy original y teatral hace 40 años. Pero ahora ya en teatro resultaba soporífero.
Así que para qué adaptarla en cine?
Partiendo de este error descomunal nada puede ir a mejor.
Los actores digitalizados como gatos provocan rechazo porque parece que van desnudos. Las colas gatunas a veces parecen largos falos sinuosos. Hay algo obsceno en ver a actores desnudos abriéndose de piernas.
Las letras añaden rareza al conjunto. La falta de argumento lo complica todo aún más.
¿Cucarachas cantando y bailando? Difícil que a alguien le guste... Son propuestas abocadas al mayor de los fracasos.
La música es casi siempre buena y la recreación de Londres sí que deslumbra.
La peli realmente es fiel a la obra y por eso yo no diría que es una mala película. La calidad artística de actores y equipo técnico es innegable. Pero todo al servicio de un vómito mental.
Lo único que podría haber salvado la película es el no haberse realizado en primer lugar o tal vez haberla planteado como una película de animación, sin actores reales.
groucho desmond